VALENCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia detuvieron el pasado sábado a un hombre, de 38 años, acusado de robar a 18 mujeres de edad avanzada a las que obligaba a entrar en portales de fincas y les exhibía una navaja de grandes dimensiones, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
El hombre, de nacionalidad española, supuestamente abordaba a mujeres mayores, a la mayoría en el distrito de Tránsitos de Valencia, entre las avenidas de Juan XXIII, General Avilés y la calle Monestir de Poblet, les obligaba a entrar en un portal y, tras exhibirles una navaja, se apoderaba de todas las pertenencias que portaban.
La Policía abrió una investigación el pasado 17 de junio, al tener conocimiento de que se había registrado un robo con intimidación en Tránsitos, y averiguó que el autor, según pasaban los días, cometía un mayor número de robos. De hecho, en total, está acusado de cometer 18 robos entre el 17 y el 20 de junio --cuatro de ellos el día 19--.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, recibieron un tercer comunicado de la Sala 091 en el que se les manifestaba que se acababa de producir un tercer robo en un portal de una finca de la calle Padre Fernando Casanova, y que unos jóvenes tenían retenido al presunto autor.
Los policías se personaron en el lugar indicado y detuvieron al hombre, al que intervinieron un cuchillo de cocina de mago azul. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Valencia.