VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 24 años como presunto autor de diversos robos en el interior de chales y casas de campo y han recuperado multitud de objetos de todo tipo procedentes de los domicilios afectados, informaron hoy fuentes del Instituto Armado.
Desde hace unas semanas la Guardia Civil de Valencia venía investigando una serie de robos con fuerza en las cosas cometidos en el interior de chales y casas de campo, situadas en la comarca de La Safor. Por este motivo, inició la investigación con el fin de identificar, localizar y detener a supuesto autor de estos robos, que forzaban las viviendas y sustraían todo tipo de efectos de valor que encontraban en su interior.
Fruto de las pesquisas realizadas, sobre las 20.00 horas del pasado 21 de octubre, la Guardia Civil detuvo en la localidad de Benigànim (Valencia), a un varón de nacionalidad extranjera de 24 años, como presunto autor de varios robos con fuerza.
Posteriormente, la Benemérita realizó un registro en la vivienda del arrestado, donde éste iba guardando los objetos procedentes de los distintos robos. De esta manera, se recuperaron televisiones, minicadenas, DVD, consolas Play Station, cámaras de video, mantas y vajillas, entre otros bienes.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otros hechos delictivos similares.
Los efectos recuperados por la Guardia Civil van a permanecer expuestos desde el día de hoy en las dependencias de la Guardia Civil de Benigànim, por lo que las personas que hayan podido ser víctimas de este tipo de delito puede acudir al acuartelamiento con la correspondiente denuncia presentada en su día, por si reconoce algún objeto.