Detenido un hombre por cultivar más de 900 plantas de marihuana

Actualizado 03/10/2015 11:40:41 CET
Imagen de la plantación de marihuana
Foto: GUARDIA CIVIL

CASTELLÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Vinaròs (Castellón), como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivar un total de 941 plantas de marihuana en Santa Magdalena de Pulpis, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

   La actuación de los agentes comenzó a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en esta época del año contra el cultivo de cannabis sátiva.

   Los guardias civiles sorprendieron al detenido en una finca agrícola de naranjos situada en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis (Castellón), cuando efectuaba labores de custodia y regadío de una plantación de marihuana. El hombre en cuestión huyó al verse sorprendido por los agentes, pero fue interceptado momentos después.

   En total, la Guardia Civil encontró en la finca 941 plantas distribuidas en dos grupos, en fase de crecimiento y floración. Por dicho motivo, procedió a la detención de un hombre de 43 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

   El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

Para leer más