ALICANTE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Alicante han identificado y detenido a un hombre de 33 años como presunto autor de los abusos sexuales sufridos por una joven en el barrio de San Blas. El detenido cuenta con diversos antecedentes, uno de ellos por acoso sexual, según informó la Policía en un comunicado.
Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) de la Comisaría de Alicante iniciaron las investigaciones tras la denuncia interpuesta por la víctima, el pasado 9 de octubre, que culminó con la identificación del presunto autor de los abusos sexuales.
La denunciante explicaba en la que había sufrido un abuso sexual cuando caminaba por el Barrio de San Blas, en dirección a su domicilio. En el momento de la agresión, la víctima iba fumando un cigarrillo y al ser abordada por el agresor, le quemó en el brazo derecho. Ante la resistencia y los gritos que lanzó, el hombre se dio a la fuga, tras sustraerle los efectos personales que portaba.
Tras las investigaciones practicadas, los agentes lograron identificar al presunto responsable de los hechos, que fue localizado y detenido cuando deambulaba por la Avenida de la Universidad, San Vicente del Raspeig (Alicante).
El detenido, que responde a las iniciales de R.D.V.Q., de 33 años de edad, nacido en Colombia, cuenta con un antecedente policial por acoso sexual y amenazas y otros dos más por lesiones y amenazas.
En el registro judicial domiciliario, le intervinieron la indumentaria usada por el agresor en el momento del ataque. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de San Vicente del Raspeig junto con las diligencias instruidas.