Sucesos.- Detenido un hombre por simular un robo en su establecimiento de Onda para cobrar del seguro

Publicado 29/08/2018 13:57:43CET

CASTELLÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de simular el robo de más de 2.000 euros en su establecimiento de Onda (Castellón) para cobrar una compensación económica de una póliza de seguro, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda en la que el denunciante informaba de que había sufrido un robo con intimidación mientras realizaba labores de carga y descarga en su establecimiento situado en el término municipal, cuando dos personas se aproximaron a él y, tras amenazarle con una navaja, lograron sustraerle más de 2.000 euros.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y comprobaron que existían varias contraindicaciones en la versión del denunciante.

Así, se determinó que dicho robo había sido una invención de dicha persona con el objetivo de recibir una compensación económica por parte de una compañía de seguros.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de un varón, de 48 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules.