VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la lucha contra el menudeo de drogas, han detenido a un hombre que portaba 16 gramos de cocaína y tenía varias requisitorias judiciales de detención e ingreso en prisión, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La actuación tuvo lugar cuando una patrulla de guardias civiles, junto con otra de policías locales de Canals, dieron el alto a un vehículo. El copiloto, en el momento de ver a los agentes, realizó varios movimientos con los que parecía tratar de ocultar algo en la zona inferior del asiento.
Ante la conducta inusual, se le requirió que bajara del vehículo. En ese momento ,uno de los agentes se percató que este hombre tenía algo oculto en la mano. Tras requerirle que lo mostrara, lo arrojó en dirección al tejado de una nave cercana.
Al sospechar los guardias civiles que pudiera tratarse de alguna sustancia prohibida, decidieron realizar primero una inspección del sujeto y encontraron una navaja automática de 10 centímetros de hoja --arma prohibida--, dos teléfonos móviles y un documento de identidad, además de dinero en efectivo. También se logró, en esa actuación, encontrar dos bolsitas con una sustancia blanca que, posteriormente, resultó ser cocaína en un test de drogas.
Una vez en dependencias policiales se verificó que sobre el hombre identificado existían tres requerimientos judiciales, dos de detención y personación y un tercero de detención e ingreso en prisión.
Igualmente, en horas posteriores se localizó, gracias a un vehículo aéreo no tripulado --RPAS en sus siglas en inglés o comúnmente conocido como dron-- de la Policía Local de Canals, un tercer paquete con cocaína.