Sucesos.- Detenido un joven como presunto autor de 9 robos con violencia en el antiguo cauce en agosto

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:20

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven como presunto autor de nueve delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en el cauce del río Turia e inmediaciones durante el mes de agosto, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La detención del presunto autor de los hechos, un joven de 18 años, se produjo sobre las 17.00 horas del pasado viernes en las inmediaciones de la calle Tirso de Molina de Valencia, momentos después de que presuntamente hubiera cometido un robo con intimidación en las inmediaciones.

En ese momento los policías le intervinieron una bicicleta Mountain Bike que supuestamente utilizaba en todos los hechos y dos frascos de colonia. Los agentes habían sido alertados de que una persona acababa de ser víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de un joven que iba en una bicicleta.

Los policías dieron una batida por la zona y localizaron en las inmediaciones a un joven montado en bicicleta que coincidía con las características físicas aportadas por lo que, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención.

Una vez en estas dependencias, los policías iniciaron una investigación, debido a que tenían conocimiento de que desde principio de mes se habían producido hechos similares en el antiguo cauce del río de Valencia e inmediaciones, por parte de un joven que intimidaba a las víctimas verbalmente o con algún tipo de arma blanca y que, en algunas ocasiones, había utilizado la violencia.

Como consecuencia de las gestiones realizadas, los investigadores consideran al ahora detenido el presunto autor de un total de nueves robos con violencia e intimidación cometidos entre el día 7 de agosto y el día de la detención, la mayoría de ellos en el antiguo cauce del río e inmediaciones cuando iba montado en una bicicleta. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.