Sucesos.- Detenido un joven por robar en el interior de ocho coches tras romper cristales con una piedras

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 19:13

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el jueves a un joven, de 26 años, acusado de robar en el interior de ocho vehículos tras romper los cristales con piedras de gran tamaño, según informó en un comunicado Jefatura.

El joven, de origen marroquí, fue sorprendido 'in fraganti' en el interior de un vehículo, tipo todo terreno, estacionado en un descampado de la calle Acorazado.

La Policía recibió un aviso para que acudiera hasta el lugar, donde un vecino, desde su piso, le gritó que un hombre se encontraba en el interior de este coche.

Los agentes localizaron el vehículo, se dirigieron a él y encontraron a un hombre sentado en el lugar del copiloto, con lo que le preguntaron qué hacía allí. Éste no contestó y mostró una actitud asustadiza y nerviosa, por lo que le bajaron del coche, aunque ofrecía resistencia. Seguidamente lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de vehículo.

Los policías dieron una batida por la zona y encontraron otros siete coches con los cristales fracturados y con una piedra de grandes dimensiones en su interior.

Más tarde, sobre las 16.00 horas, los agentes volvieron al descampado después de que uno de los perjudicados les comunicara que había localizado unos objetos que le habían sido sustraídos de su coche.

Éste les contó que había ido a dar una vuelta por el lugar y se había encontrado tres radiocassetes escondidos, así como unas herramientas, por lo que los agentes fueron al descampado, recogieron los objetos y los llevaron a comisaría para entregarlos a sus propietarios. Dos de los tres radiocassetes fueron reconocidos por dos de las víctimas.

Al detenido se le imputaron ocho delitos de robo con fuerza en el interior de vehículo. El joven, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.