Sucesos-. Detenido el presunto autor del incendio de 8contenedores cometidos la misma noche

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 15:51

VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre como presunto autor de los delitos de daños y contra la seguridad vial, ya que presuntamente momentos antes, en la noche del lunes, provocó el incendio de forma correlativa de ocho contenedores y una papelera, en los distritos valencianos de Patraix, Abastos y Marítimo, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

El presunto autor de los hechos fue detenido cuando conducía un coche en contra dirección en cuyo interior había cuatro garrafas con gasolina y dos mecheros. Según la Policía, siete contenedores y una papelera fueron incendiados entre las 22.00 y las 23.30 horas de la noche del lunes en las inmediaciones de las avenidas Giorgeta y Tres Forques, mientras que el otro lo fue a las 0.15 horas de la madrugada en la calle Menorca.

La detención del presunto autor de los hechos, de 30 años y de nacionalidad española, se produjo sobre las 2.30 horas de la madrugada de ayer en la avenida Francisco Baldoma de Valencia, tras una persecución que se inició al ser sorprendido cuando circulaba en contra dirección con un Renault 19 por la calle Marino Sirera, momento en el que casi colisiona con los policías que lograron esquivarle con una maniobra brusca.

Los policías le intervinieron del interior del coche una garrafa de ocho litros y otras dos de cuatro con restos de gasolina, así como un cuarto recipiente de dos litros que contenía un tercio de este líquido. Asimismo, había una botella de litro y medio; un callejero de Valencia con anotaciones; un bote de lubricante con la indicación de altamente inflamable; dos mecheros, una prenda de vestir rota y una toalla.

Los hechos ocurrieron durante la noche del lunes, cuando los policías que se encontraban realizando labores de prevención tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo una serie de incendios de contenedores de una forma continuada en los distritos de Abastos y Patraix, así como que el último se había producido sobre las 12.15 horas de la madrugada en la calle Menorca de Valencia.

Ante tales hechos, los policías establecieron un dispositivo para localizar al presunto autor, así como para prevenir la comisión de nuevos incendios. Sobre las dos y media de la madrugada, observaron como un Renault 19 se dirigía hacia ellos en contra dirección por la calle Marino Sirera de Valencia.

Los policías, que tuvieron que realizar una maniobra brusca para no colisionar con él, iniciaron una persecución en la que observaron como a la altura de la calle Francisco Baldoma paraba el coche y salía corriendo su conductor, que fue detenido en esa misma calle cuando estaba escondido entre dos coches.

Los policías realizaron un registro en el Renault 19 en el que intervinieron entre otras cosas varias garrafas con restos de al parecer gasolina y dos mecheros. Una vez en estas dependencias, tras realizar las gestiones y averiguaciones oportunas, los policías lo consideran el presunto autor del incendio provocado esa misma noche de ocho contenedores y una papelera. El detenido, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Contenido patrocinado