Sucesos.- Detenido en La Vila el presunto autor de una agresión sexual a una chica a quien retuvo 3 horas

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:38

ALICANTE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en La Vila Joiosa (Alicante) a un individuo que presuntamente agredió sexualmente en varias ocasiones a una chica, a quien retuvo durante tres horas en una casa de campo de Benidorm (Alicante), según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que añadió que en la detención de este individuo, junto con otros dos, dos agentes resultaron heridos y una patrulla destrozada.

La víctima sufrió la agresión en una casa de campo ubicada en la localidad de Villajoyosa, donde fue retenida durante más de tres horas y forzada varias veces a mantener relaciones sexuales por su agresor, un individuo de 43 años y nacionalidad rumana.

Una vez puesta en libertad, la mujer se dirigió a la Comisaría de Policía de Benidorm, donde tras narrar lo ocurrido se le facilitaron los medios para trasladarse a un centro de salud, donde se sometió al preceptivo reconocimiento médico.

Ante la gravedad de los hechos, el grupo encargado de este tipo de delitos se dirigió a La Vila y estableció el correspondiente dispositivo para la detención del autor de las agresiones. Finalmente, fue localizado en las inmediaciones de su domicilio, a bordo de un turismo.

En el momento en que los agentes le cortaron el paso y se identificaron como Policías, el conductor del vehículo sospechoso inició una rápida huida a marcha atrás a toda velocidad, sin parar, a pesar de encontrarse con otro vehículo policial que les cerraba el paso, con los rotativos de emergencia luminosos y acústicos activados, que le instaban por megafonía a que detuviesen la marcha.

La colisión entre los dos vehículos fue "violentísima" y el agente que conducía resultó herido de gravedad y su compañero despedido fuera del vehículo policial, que ha quedado inservible y con importantes daños.

Inmediatamente después de la colisión, los tres ocupantes del vehículo interceptado lo abandonaron y trataron de huir campo a través, aunque los policías salieron tras ellos y lograron detenerlos.

Durante la detención, los tres manifestaron "una actitud totalmente violenta y hostil" hacia los agentes y llegaron a lesionar a otro agente.

Los tres detenidos son todos de nacionalidad rumana, el presunto autor de la agresión sexual de 42 años, y los otros dos de 19 y 20 años, según precisó la misma fuente.