CASTELLÓN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos hermanos, vecinos de Alcalà de Xivert (Castellón), como presuntos autores de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas, entre los que se encuentran los dos cometidos recientemente en el Ayuntamiento de la localidad, según informó la Comandancia en un comunicado.
Las detenciones de M.A.M.F., de 24 años, y D.M.F., de 19 años, ambos con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se produjeron en el marco de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de la comisión de varios robos que pudieran haber sido cometidos por los mismos autores.
La investigación permitió imputarles la comisión de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas, entre los que se encuentra robos en el interior de viviendas con moradores dentro y robos en el interior de establecimientos comerciales y almacenes. La información obtenida por los agentes de la Guardia Civil de Alcalà de Xivert hizo que en el momento de su declaración, tras ser detenidos, confesaran la autoría.
Así, se han esclarecido tres robos en el interior de farmacias cometidos el 8 de agosto de 2008, donde se llevaron 150 euros; y el 19 octubre de ese mismo año, en el que se apoderaron de 380 euros; y el 14 de abril de 2009, donde sustrajeron 40 euros; otro robo en el que se llevaron 700 euros; un robo en el interior de un bar, en el que se sustrajeron bebidas un DVD, dos CD y el bote de propinas.
Además, los detenidos son los presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas cometido en el Ayuntamiento el 17 de julio de 2009, en el que se llevaron dos ordenadores portátiles, más de 500 euros en efectivo, teléfonos móviles y la recaudación de la máquina de café, así como del robo perpetrado en el mismo Ayuntamiento el 22 de julio de 2009, en el que se apoderaron de 70 euros, tres teléfonos móviles y la recaudación de la máquina de café.
También se imputa a los detenidos varios robos en el interior de viviendas, varias tentativas de robo y varios robos en una misma casa. Según la declaración de los detenidos, los efectos sustraídos los entregaban a cambio de droga o los vendían. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs.