Sucesos.-Detenidos dos jóvenes acusados de atracar a empleadas de supermercados para robarles la recaudación

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 12:50

CASTELLÓN, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes, vecinos de Burriana (Castellón), como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos contra empleadas de supermercados para robarles la recaudación del fin de semana, según informó la Benemérita en un comunicado. En los cuatro robos, los presuntos autores, que obtenían la información por familiares que trabajaban en los establecimientos y que desconocían sus intenciones, lograron apoderarse de 30.000 euros, según la misma fuente.

Las detenciones de L.D.L.A.S., de 27 años, y de J.C.P.C., de 22 años y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se produjeron en el marco de la investigación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana con motivo de la comisión de cuatro atracos que podían haber sido cometidos por las mismas personas.

Las investigaciones permitieron imputarles un robo con violencia o intimidación por procedimiento del tirón, cometido durante las navidades del pasado año en Betxí a dos empleadas de un supermercado, en el que les sustrajeron los bolsos y una bolsa de plástico en la que portaban la recaudación del fin de semana para ingresarla en el banco. Una de las víctimas necesitó asistencia médica al caerse al suelo durante el forcejeo.

Asimismo, están acusados de un robo con violencia o intimidación acaecido en mayo de 2009 a una empleada de un supermercado de la localidad de Burriana cuando iba a ingresar el dinero de la recaudación del fin de semana.

También supuestamente cometieron un robo con violencia o intimidación que tuvo lugar en Burriana en octubre de 2008 cuando una empleada de otro supermercado fue asaltada violentamente por un hombre que le arrebató el dinero recaudado del fin de semana.

Además se le imputa un robo con violencia o intimidación cometido en julio de 2007 sobre una empleada de un supermercado del barrio marítimo de Burriana cuando se dirigía a su domicilio y llevaba el dinero de la recaudación para ingresarlo al día siguiente. La víctima circulaba con un ciclomotor y al hacer un stop en un camino rural fue abordada por dos personas que la hicieron caer en una acequia y le arrebataron a la fuerza el dinero de la recaudación.

Según la Guardia Civil, las circunstancias en las que se desarrollaron todos los hechos, en los que destaca la "extrema violencia" cometida por los dos hombres, que iban encapuchados y actuaban siempre en lunes, "hacía evidente que eran cometidos por las mismas personas", aunque su detención resultó "muy laboriosa", ya que eran "muy cuidadosos" con todos los detalles y espaciaban en el tiempo los robos, en los que se llevaron más de 30.000 euros.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron identificar a los presuntos autores, que obtenían información de los supermercados gracias a los datos que les facilitaban familiares que trabajaban en ellos, sin que éstos se dieran cuenta de sus intenciones. Posteriormente completaban los datos con diversos seguimientos de los empleados para planificar el lugar y el momento adecuado.

Los dos jóvenes fueron detenidos, reconocieron los hechos, y pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vila-real, cuya titular decretó el ingreso en prisión.