CASTELLÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos vecinos de Castellón de la Plana como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo a motor y daños. Ambos están a acusados de sustraer piezas de un coche por encargo, tras lo que quemaron el vehículo, según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita.
Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Benicàssim y Oropesa del Mar procedieron ayer a la detención de M.C.F., de 23 años, y J.R.P., de 25 años, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo con motivo del hallazgo de un vehículo calcinado el 28 de febrero en la zona denominada Pou de Beca, situada en el término municipal de Vall d'Alba.
La Guardia Civil averiguó que dicho vehículo, un Nissan Patrol, había sido sustraído el pasado día 25 de febrero en Castellón de la Plana y que, en el momento del hallazgo, le faltaba el motor, el capó y las defensas delanteras.
De las investigaciones se pudo desprender que el robo se había producido con el objeto de quitarle las piezas para su posterior venta a un comprador que las necesitaba en su vehículo. El coche fue quemado posteriormente para borrar pruebas.
Por el momento, la Guardia Civil ha depositado de forma cautelar en el Cuartel de Benicàssim el todo-terreno en el cual se encuentran instalados el motor y el resto de efectos sustraídos al turismo incendiado.
Al poder acreditarse que el robo se cometió por encargo, la Guardia Civil está comprobando hechos cometidos de similares características por si se tratara de un grupo organizado, por lo que podría haber nuevas detenciones, según las mismas fuentes.