VALENCIA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio y a su hijo acusados de entrar en la vivienda que habían alquilado desde hacía cinco años a sus inquilinos, tras cambiar la cerradura aprovechando que los actuales moradores de la casa habían salido a realizar unas compras. La Policía encontró dentro del piso a la pareja, de 74 años, él con una escopeta desarmada y enfundada mientras que el hijo supuestamente había amenazado a los residentes en el domicilio, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.
Los hechos sucedieron sobre las 13.00 horas del pasado viernes cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Valencia donde presuntamente había un problema entre el propietario y los inquilinos de la vivienda.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron en la calle con los dos inquilinos, una mujer y un hombre, y el hijo de la propietaria del piso, que habían alquilado el piso aproximadamente cinco años antes. Los moradores, a primera hora de la mañana, habían salido a realizar unas compras y a su regreso se habían encontrado con el hijo de la propietaria, quien les había impedido la entrada al patio del edificio, según la Policía.
Tras una discusión y supuestamente proferirles unas amenazas, los inquilinos habían podido acceder y comprobaron que una de las dos cerraduras había sido cambiada y no podían entrar a su domicilio. Los agentes subieron junto con los inquilinos y el hijo de la propietaria a la casa y comprobaron que las llaves que llevaban los residentes no abrían una de las dos cerraduras.
Ante tales hechos, los policías solicitaron al hijo de la propietaria que les permitiese entrar al domicilio para comprobar los hechos, y se encontraron en su interior a su madre junto a su marido, que llevaba una escopeta desarmada y enfundada.
Los policías, tras comprobar que la cerradura había sido cambiada, detuvieron a los dueños como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y coacciones. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, tras ser informados de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.
Los detenidos son una mujer y dos hombres de entre 37 y 74 años, de origen español. En el momento de la detención los agentes intervinieron a los dos hombres una escopeta de caza de la marca Azur; nueve cartuchos de la marca Saga del calibre 12; un cerrojo bombín y su correspondiente llave; cuatro tornillos; un destornillador de unos 30 centímetros de punta plana y unos alicates.