Sucesos.-Detenidos 2 jóvenes acusados de robar 1.500 litros de gasóleo de vehículos en San Vicente del Raspeig

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 16:42

ALICANTE, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Agost (Alicante) a dos jóvenes como presuntos autores del hurto de unos 1.500 litros de gasóleo a vehículos estacionados en el término municipal de San Vicente del Raspeig (Alicante), según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.

La Guardia Civil abrió una investigación tras detectar la sustracción de gasóleo del depósito de los vehículos estacionados en vía pública del término municipal de San Vicente del Raspeig, especialmente en los alrededores de un paraje que circunda a una explotación minera ubicada en las proximidades de la carretera a Agost.

Las fuerzas de seguridad calcularon, a través de las diversas denuncias presentadas, que el carburante sustraído hasta el momento podría alcanzar los 1.500 litros, según las mismas fuentes, quienes destacaron que los hurtos habían provocado "cierta alarma social entre los ciudadanos residentes en la zona afectada".

Por ello, los efectivos de la Guardia Civil pusieron en marcha una operación para identificar y localizar a los autores, que permitió capturar finalmente a dos jóvenes como presuntos responsables de los hurtos.

En el momento de su captura, estos individuos se desplazaban en vehículo hasta la mencionada explotación minera, supuestamente para sustraer de una de las maquinarias industriales allí estacionadas el carburante de su depósito.

Los agentes detuvieron inmediatamente a uno de los jóvenes, y tras una persecución a pie a través del campo, localizaron al segundo escondido entre los matorrales y en posesión de cuatro garrafas de plástico que contenían cada una de ellas 25 litros de gasóleo presuntamente sustraídas también.

Los detenidos son dos varones rumanos identificados como G.I.B. y F.G., de 28 y 27 años, respectivamente, a los que se le imputa la presunta comisión de un delito de hurto continuado, por lo que ya han pasado a disposición judicial.