Sucesos.-Detenidos tres hombres en Gandia acusados de extorsionar al dueño de un bar y apropiarse de su coche

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 14:24

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 21 de agosto a tres personas en Gandia (Valencia) como presuntas autoras de los delitos de extorsión, apropiación indebida y tráfico de estupefacientes. Los detenidos, tres jóvenes de entre 18 y 27 años, presuntamente extorsionaron al dueño de un bar de la localidad, que conocía a uno de ellos porque le había comprado una televisión que no le pagó, al que le exigían dinero, se llevaron su coche y comían y bebían en el establecimiento sin pagar.

Según informó la Jefatura en un comunicado, la detención de estas tres personas se produjo el pasado viernes 21 de agosto por la tarde después de que presuntamente se apoderaran del coche de la víctima, a quien amenazaron en diversas ocasiones con hacer daño a su familia mientras le pedían dinero. Los detenidos le reclamaban 300 euros a la semana durante dos años y le habían advertido de que regresarían ese día para cobrarle 500 euros.

En el momento de la detención, los agentes les intervinieron una mochila con tres piezas de hachís, un Wolkswagen Golf, las llaves y documentación del coche del afectado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de los agentes de que desde hacía 20 días tres hombres acudían a un bar de la localidad de Gandia, a cuyo dueño le pedían que les entregara dinero, además de comer y beber sin pagar. El dueño del local conocía a uno de ellos porque, cuando vivía en Alcalá de Henares, le había comprado una televisión de 2.500 euros y no se la había pagado.

En uno de esos días, uno de los tres jóvenes presuntamente se introdujo en la barra del bar y cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que, al mismo tiempo que le pinchaba, le amenazaba. En este tiempo también le cogió las llaves de su coche Ford Ka, sin que se las hubiera devuelto.

Los policías establecieron el 21 de agosto un dispositivo en las inmediaciones del bar y observaron la llegada de tres personas en un coche Wolkswagen Golf, del que se bajó una persona que se introdujo en el bar y, minutos más tarde, llegaron las otras dos, una de ellas con una mochila que arrojó al percatarse de la presencia policial.

Los agentes interceptaron a las tres personas que fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de extorsión, apropiación indebida y tráfico de estupefacientes. Al día siguiente, los agentes localizaron en una calle de Gandia el coche de la víctima, que también fue intervenido. Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.