CASTELLÓN 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) detuvieron ayer a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos están acusados de intentar robar cable de cobre y gasoil de un pozo de riego, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.00 horas del miércoles, cuando la Guardia Civil recibió el aviso del propietario de una finca situada en la carretera de la ermita junto al río Servol en la que comunicaba que tres individuos habían intentado robar en la caseta donde tiene un pozo de riego.
Estas personas fueron sorprendidas por un empleado cuando iban a recoger el cable de cobre que ya habían cortado en trozos, y llevaban una garrafa y una manguera con intención de robar también el gasoil del motor.
Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas que, a partir de la descripción facilitada, localizaron en el camino del Corral, a unos 500 metros de la finca, un turismo Ford Orión en el que circulaban los presuntos autores del robo, que fueron detenidos.
Los detenidos M.O.E., de 32 años; I.C.G., de 28 años; y D.V.D., de 18 años, vecinos de Vinaròs y de Les Cases de Alcanar (Tarragona), tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y ya han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs.