CASTELLÓN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real (Castellón) han detenido a tres individuos de nacionalidad rumana, C.E.D., G.L. y V.O.N., los dos primeros de 19 años y el último de 21 años, vecinos del Grao, acusado de sustraer 17 cajas de mandarinas que llevaban en el interior de una furgoneta, según informó la Policía en un comunicado.
Los hechos ocurrieron ayer, sobre las doce de la noche, cuando los agentes realizaban un control en el marco del "Dispositivo para la prevención del robo de cítricos", realizado en los caminos rurales que corresponden al término municipal de Vila-real, cuando observaron una furgoneta que salía de uno de los caminos agrícolas, la cual circulaba extremadamente cargada.
El dispositivo surgió a raíz de la necesidad de aumentar la vigilancia para prevenir los robos en esta nueva campaña de recogida de la fruta. La presencia policial se ha incrementado en el término monicipal de Castellón y Vila-real, en las zonas agrícolas cuya competencia corresponde al Cuerpo Nacional de Policía.
En la intervención policial se intervienieron diecisiete cajas de mandarinas y se inmovilizó el vehículo, que permanece en el depósito municipal.