ALICANTE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Local de Orihuela (Alicante) y de la Guardia Civil detuvieron a cuatro hombres como presuntos autores de un robo con fuerza e intimidación a una mujer, a la que presuntamente abordaron con una navaja y causaron lesiones para arrebatarle el bolso y otras pertenencias, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento oriolano.
Los hechos se produjeron sobre las 2.00 horas del pasado martes, 4 de agosto, en una calle de La Zenia II, cuando la víctima y su marido, ambos de nacionalidad irlandesa, se disponían a entrar en su domicilio vacacional y fueron interceptados por un turismo de la marca Audi.
Dos de los cuatro ocupantes del coche se bajaron del vehículo y abordaron a la pareja, según las mismas fuentes, quienes explicaron que uno de los individuos forcejeó con la mujer y le quitó el bolso mientras el otro amenazaba al señor con una navaja en el cuello.
El suceso fue presenciado por un vecino de un edificio próximo y por los ocupantes de un taxi que en ese momento circulaba por la vía, que acudieron en auxilio de la pareja atracada, alertaron a las fuerzas de seguridad y consiguieron retener a uno de los autores, mientras el resto huía del lugar en el vehículo y a pie.
Una patrulla de la Policía Local de Orihuela acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, procedieron a la detención del hombre que permanecía retenido y consiguieron localizar y capturar a los dos ocupantes del Audi. Minutos después, una patrulla de la Guardia Civil encontró al cuarto individuo que pretendía escapar a pie.
Los cuatro detenidos por el intento de robo con fuerza e intimidación con resultado de lesiones son varones con edades comprendidas entre los 20 y los 33 años, todos ellos de nacionalidad argelina y residentes en Elx (Alicante).
Los agentes consiguieron recuperar el bolso y las pertenencias de una ciudadana irlandesa, así como el vehículo utilizado en el robo, y la navaja empleada en el robo, según las mismas fuentes.