CASTELLÓN 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 19 personas fueron detenidas hoy por la Guardia Civil en Benicàssim, como presuntas autoras de un delito de ocupación ilegal de inmueble, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Sobre las 8.00 horas de hoy, efectivos de la Guardia Civil de Castellón realizaron una operación en tres villas costeras de la localidad, que habían sido ocupadas por varias familias aprovechando el periodo invernal, cuando se encontraban cerradas. Los detenidos forzaron los cerramientos de los inmuebles, accediendo a su interior y apropiándose de ellas para ocuparlas o alquilarlas a terceras personas, según las mismas fuentes.
Los hechos fueron denunciados por los propietarios de los inmuebles, los cuales habían recibido la concesión por parte de la Jefatura de Obras Públicas de la localidad de un terreno ubicado junto al Torreón 'San Vicente', en la playa de Benicàssim, al objeto de la edificación de viviendas estivales por un periodo denominado 'perpetuidad' o 'tiempo indefinido'.
En el interior de los inmuebles, los agentes de la Guardia Civil se encontraron con un total de 19 adultos y 13 menores que vivían en condiciones de insalubridad, y que fueron ya puestos a disposición judicial.