ALICANTE 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio se encontró una mochila con 30.000 euros en su interior cuando se dirigía a su domicilio en el TRAM, que había dejado olvidada el pasajero que viajaba en el asiento contiguo, a la altura de la Playa de San Juan de Alicante, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante.
Los hechos se produjeron sobre las 14.00 horas del pasado lunes, cuando un guardia civil que acabada de finalizar su servicio en la Comandancia de Alicante se dirigía a su domicilio a bordo del servicio de tranvía TRAM metropolitano de Alicante.
En el momento en el que el TRAM se paró en la Playa de San Juan, un pasajero que se sentaba junto al agente se apeó del tren, y dejó olvidado en el asiento contiguo una mochila que contenía en su interior 30.000 euros en metálico.
El agente intentó infructuosamente avisar a esta persona, y al no conseguirlo, cogió la mencionada mochila y se dirigió hasta el interventor del tren para ponerlo en su conocimiento.
El guardia civil se identificó como agente de la autoridad y se hizo cargo de la misma, para instruir las correspondientes diligencias sobre el hallazgo, al mismo tiempo que realizaba las gestiones pertinentes para identificar y localizar al legítimo propietario de la mochila.
Esa misma mañana, el propietario de la mochila, también vecino de El Campello, al percatarse de la pérdida acudió a los empleados de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, quienes le informaron de que su mochila había sido encontrada por un guardia civil y que se hallaba en posesión de la Benemérita.
El ciudadano se trasladó inmediatamente hasta las dependencias que ésta tiene en la localidad para recoger sus pertenencias, según indicaron las mismas fuentes.