Sucesos.- Un incendio calcina 1.000 metros cuadrados de una fábrica de palets de Elx

Actualizado 24/02/2009 15:07:25 CET

ALICANTE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado esta madrugada calcinó alrededor de 1.000 metros cuadrados de una fábrica de palets situado en el término municipal de Elx (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, quienes confirmaron que no se produjeron daños personales.

Las llamas se iniciaron sobre las 5.22 horas de hoy en la parte exterior de una nave que sirve de almacén de una fábrica de palets en la carretera de La Marina, polígono 2, 10-A, en Elx.

Al lugar se desplazaron del parque de bomberos en Elx dos Unidades de mando jefatura, los vehículos primera salida de los parques de bomberos en Elx y Crevillente, y cuatro vehículos nodriza de los parques en Elche, Crevillente, Orihuela y San Vicente del Raspeig con sus respectivas dotaciones.

A su llegada, los bomberos comprobaron que se encontraba en llamas la zona exterior de una nave industrial en la que había apilados gran número de palets de madera; así como un camión cargado con palets que estaba aparcado fuera del recinto y que resultó siniestro total.

Para sofocar el fuego, los bomberos tuvieron que cortar la valla metálica que limitaba el recinto, según detallaron las mismas fuentes.

Las llamas además habían afectado al tendido eléctrico, por lo que los primeros efectivos de extinción en llegar procedieron a refrigerar y proteger una nave que alojaba las oficinas y un almacén con un depósito de fuel de 1.000 kilogramos.

Las condiciones meteorológicas, con viento en dirección contraria a los palets, hicieron que el fuego avanzara con lentitud, lo que facilitó el control del fuego "en poco tiempo". El incendio calcinó alrededor de 1.000 metros cuadrados, y no llegó a afectar a la mayor parte del material de la empresa que estaba almacenado y la maquinaria.

Los bomberos dieron el incendio por controlado alrededor de las 7.30 horas de la mañana, aunque la extinción duró unas horas más, de 11.00 horas, confirmaron las mismas fuentes.