Sucesos.- El juzgado deja en libertad con cargos a la detenida acusada de atropellar a seis personas

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 19:07

CASTELLÓN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juzgado dejó hoy en libertad con cargos a la joven de 25 años detenida este fin de semana tras presuntamente atropellar a seis personas y darse a la fuga en las proximidades de una discoteca del Polígono acceso Sur de Castellón, según informó la Policía en un comunicado.

La detención de esta joven, a quien se le imputan los delitos de lesiones, contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro, se produjo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la madrugada del pasado sábado. Sobre las 4.10 horas, la central de Emergencias recibió una llamada en la que se alertaba de una reyerta en las proximidades de una discoteca del Polígono acceso Sur.

A los pocos minutos, se recibió una nueva llamada en la que se informaba de que, con motivo de la reyerta, se había producido un atropello por parte de una mujer que conducía "a gran velocidad" un vehículo Renault Megane de color amarillo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban próximos al lugar realizando controles en las zonas de ocio, acudieron para auxiliar a las víctimas, de las que dos estaban inconscientes y fueron trasladadas al Hospital General y las otras cuatro presentaban heridas de carácter leve. Posteriormente recabaron información que comunicaron al resto de patrullas para localizar a la autora de los hechos.

Agentes de paisano pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban de servicio realizaron patrullas para localizar al vehículo implicado en el accidente. Sobre las 04.25 lo encontraron en el mismo Polígono Industrial donde había sufrido un accidente.

En el vehículo viajaba la ahora detenida y otras dos personas, un hombre y una mujer de quienes recogieron datos de filiación para depurar su responsabilidad en los hechos. La conductora, que fue trasladada al ambulatorio para ser asistida de las lesiones que se produjeron durante la reyerta, manifestó a los agentes que había consumido "grandes cantidades" de alcohol, por lo que la Sala del Cuerpo Nacional de Policía solicitó que la Policía Local realizara a la ya detenida las pruebas de alcoholemia para adjuntar al atestado policial abierto.