VALENCIA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Valencia descubrió ayer un local con gallos de pelea en la zona del Cabanyal que se encontraba en "condiciones lamentables", por lo que denunció al dueño, un joven de 21 años, y retiró a los animales, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.
En concreto, el local, ubicado en la calle Barraca, escondía 15 jaulas artesanales de madera y hierro, cuatro gallos de pelea y dos gallinas. El recinto, un bajo abandonado, presentaba falta de salubridad e higiene, lo que ponía en riesgo la salud de los vecinos.
Además, el estado de los gallos era el de preparación para combate y peleas --cresta cortada, espolones preparados para colocarles uñones-- y mostraban falta de plumaje y heridos. También se encontraron productos y vitaminas para aumentar su crecimiento.
En una estancia aparte se encontraba lo necesario para entrenar a los animales --suelo de arena, una barra para ensayar ataques-- y los agentes observaron que tanto el fluido eléctrico como el suministro de agua estaban conectados de manera fraudulenta a la red general.
En el lugar se presentó el dueño de los animales, natural de Valencia, al que los agentes extendieron los correspondientes boletines de denuncia por infracción de las Ordenanzas Municipales y de la Ley 4/94 de la Generalitat Valenciana. Los animales fueron retirados por el Servicio Valenciano para la Protección de Animales y Plantas (SVPAP).
Los policías dieron cuenta de estos hechos a la Comisaría para su remisión al juzgado correspondiente.