VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) detuvieron el pasado jueves en un comercio de esa localidad, a un hombre de 30 años, de origen chino, como presunto autor de un delito de estafa y falsificación de moneda, ya que presuntamente intentó comprar dos ordenadores portátiles con una tarjeta bancaria falsa y se identificó con el pasaporte de otra persona, según informó la Policía en un comunicado. Los agentes le intervinieron tres tarjetas falsas y un pasaporte chino.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 16.40 horas, cuando los agentes, que realizaban labores de seguridad ciudadana, fueron alertados por la Sala de 091 de que un hombre había intentado pagar con una tarjeta falsa en un establecimiento de Gandia.
Los policías se dirigieron hasta el lugar de los hechos donde averiguaron que, momentos antes, un hombre había intentado pagar dos ordenadores portátiles por un valor de 1.598 euros con una tarjeta bancaria. La tarjeta no había sido aceptada y el sospechoso había tratado de huir, por lo que fue interceptado y retenido por un empleado del establecimiento.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el pasaporte que llevaba el acusado no era suyo, ya que pertenecía a otro compatriota, por lo que fue detenido por un presunto delito de estafa en grado de tentativa y falsificación de moneda. El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Gandia.