Publicado 20/06/2015 13:54CET

La Policía detiene a tres personas acusadas de siete robos con violencia en Vila-real y Burriana

CASTELLÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de nacionalidad rumana, de 24, 28 y 30 años de edad, dos de ellos como presuntos autores de siete delitos de robo con violencia, seis cometidos en Vila-real y uno en Burriana y el tercero por tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión por robo con violencia, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que la primera de las agresiones se produjo el 20 de mayo sobre las tres de la tarde en la calle Pintor Gimeno Barón. Al parecer, la mujer de 77 años de edad entró en su portal junto a un hombre que aguardaba en la puerta, el cual una vez que estuvieron los dos dentro "arremetió contra ella con gran violencia, dándole puñetazos a la voz de si grita la mato, arrancándole un cordón de oro y un colgante".

Tras este hecho, le sucedieron otros cinco en la localidad, "llegando a cometer hasta dos en un mismo día", y en todos entraban al portal junto a su víctima o tras ellas, y una vez dentro las golpeaban con gran violencia para arrebatarles a tirones las joyas. Tan solo una de las víctimas logró salir a la calle y pedir ayuda, de manera que el delincuente tuvo que huir después de que un vecino se asomara y recriminara al agresor. La mujer, sin embargo, tuvo que ser hospitalizada por heridas graves en el rostro.

Según ha explicado, los autores elegían a sus víctimas entre mujeres de más de 50 años de edad, lo que sumado a su extrema violencia hacía que la víctima no pudieran reaccionar. Incluso, en su último ataque llegaron a asaltar a una madre y su hija, a las que causaron lesiones.

Tras el primer robo violento, La Policía inició las investigaciones y concluyeron que los asaltos que se iban produciendo en la localidad eran cometidos por más de una persona, pese a la similitud de las características físicas aportadas por las víctimas, y que además actuarían de forma coordinada.

Finalmente, los agentes detuvieron al primer presunto autor, de 30 años de edad, localizado en un control policial tras su último golpe la mañana del 15 de junio. Además, se identificó al segundo, que fue detenido en la tarde del martes en Burriana y, por último, se detuvo a un tercero que tenía en vigor una orden de ingreso en prisión.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales anteriores, habiendo estado detenidos en Xirivella y Sagunto por delitos violentos similares este mismo año.

Para leer más