Sucesos.- La Policía Nacional desarticula una trama acusada de explotar sexualmente a mujeres sudamericanas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 16:52

VALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado una trama que se dedicaba presuntamente a coaccionar a mujeres de origen sudamericano para ser explotadas sexualmente en jornadas de 20 horas y con un día de descanso a la semana, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.

En la operación, los agentes detuvieron a siete ciudadanas de origen brasileño, tres de ellas por infracción a la ley de extranjería, otras tres por delitos relativos a la prostitución y otra de 25 años, considerada como la presunta responsable de la trama, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y amenazas.

Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura de Valencia, se iniciaron a finales del mes de junio, al tener conocimiento de la existencia de una trama presuntamente dedicada a introducir en España a mujeres de forma irregular, para luego explotarlas sexualmente.

La trama supuestamente facilitaba a las mujeres un billete de avión y 1.000 euros para entrar en España como turistas, y posteriormente les reclamaba este importe más otros 3.000, que debían devolver ejerciendo la prostitución en jornadas de 20 horas y con sólo un día de descanso a la semana.

Los agentes realizaron un registro en el local en el que presuntamente eran obligadas las mujeres a ejercer la prostitución, y detuvieron a tres mujeres de entre 30 y 32 años, por infracción a la ley de extranjería y a otras tres, de entre 34 y 47 años por delitos relativos a la prostitución.

Posteriormente y tras diversas investigaciones, los agentes detuvieron a la principal implicada y presunta cabecilla de la trama, una mujer de 25 años de origen brasileño, al igual que el resto de las detenidas, acusada de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y amenazas.

Las detenidas, todas ellas sin antecedentes policiales quedaron en libertad tras prestar declaración, bajo la advertencia de que deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sean requeridas.

Contenido patrocinado