Such pide que le levanten la imputación en Gürtel por no saber por qué está

Publicado 01/04/2015 10:00:59CET
- EUROPA PRESS

VALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La representación letrada de la exconsellera de Turisme, Angélica Such, ha solicitado al tribunal que juzga la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a presuntas irregularidades en contrataciones en la feria Fitur entre los años 2005 a 2009, que se levante la imputación a su representada al desconocerse "qué conoció o consintió" para actuar de manera arbitraria. "Nadie sabe por qué está aquí", ha apostillado.

El abogado ha realizado esta petición en la segunda sesión del juicio por esta pieza que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que hay 13 acusados, entre ellos, Such y la también exconsellera, expresidenta de las Corts y alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez.

El letrado ha afirmado que no se sostiene la imputación contra su representada, ni por parte de Fiscalía ni de la acusación popular (PSPV). Así, ha pedido que no continúe el juicio contra Such, porque se desconoce "qué conoció o consintió" para actuar con presunta arbitrariedad en el dictado de resoluciones.

Este hecho -ha agregado-- "imposibilita una defensa en términos adecuados", con lo que ha pedido a la Sala que se pronuncie "en estos momentos" con "detenido estudio de las resoluciones y de los escritos de acusación". Ha insistido en que se le levante la imputación porque "nadie sabe por qué está aquí". "No sabemos -ha añadido-- la base de la acusación contra ella".

Para leer más