Talleres, manualidades y espectáculos amenizan el verano a los niños en la Casa Ronald McDonald de Valncia

Una familia alojada en las casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Una familia alojada en las casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald. - FUNDACIÓN RONALD MCDONALD - Archivo
Publicado: lunes, 19 agosto 2019 12:44

MADRID/VALNCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald de Madrid, Barcelona, Málaga y Valncia han puesto en marcha un programa de actividades para este mes de agosto con el objetivo de mejorar la situación de más de 20 de familias con niños con necesidades médicas y "crear un ambiente positivo".

Así, entre las actividades destacan talleres de repostería, manualidades, teatro, cine de verano, cenas en los jardines de las casas o espectáculos de magia, entre otras, según ha informado la Fundación.

El director de la Fundación Infantil Ronald McDonald de España, José Antonio García, ha señalado que el objetivo de las casas Ronal McDonald es "dar un hogar" a las familias con niños con tratamientos médicos de larga duración, permitiendo "mantener el núcleo familiar" y apoyar al menor.

Asimismo, García ha apuntado que la Fundación pretende "crear un ambiente positivo" a través de actividades puestas en marcha por voluntarios y empresas que tengan como resultado "familias felices", así como que los niños se recuperen "antes y mejor".

Desde 2002, las Casas Ronald McDonald han acogido en España a más de 3.800 familias diferentes, que han realizado más de 8.900 ingresos, con el objetivo de ofrecerles un alojamiento "de calidad y gratuito" para "reconstruir el núcleo familiar", así como ayudar a que las familias vivan cerca de sus hijos hospitalizados.

La Casa Ronald McDonald de Valncia, que está situada a pocos metros del hospital La Fe, cuenta con 16 habitaciones con baño, luminosas y con un diseño alegre y con capacidad de hasta cuatro personas que "no tienen nada que envidiar a las de un hotel de varias estrellas". La entidad cede gratuitamente estas instalaciones a las familias "el tiempo que sea necesario".