Técnicos de AESA inspeccionan las instalaciones del aeropuerto de Castellón dentro del proceso de certificación

Aerocas ejecutará la modificación de las calles de rodaje a cargo del aval de la exconcesionaria

Aeropuerto de Castellón
WEB AEROCAS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 junio 2013 16:56

CASTELLÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) están visitando este jueves las instalaciones del aeropuerto de Castellón con el fin de llevar a cabo una inspección como "un paso más" dentro del proceso de certificación necesario para que puedan entrar en funcionamiento, según han confirmado fuentes del Consell.

Así, los técnicos de AESA han inspeccionado las pistas del aeropuerto y se han reunido con representantes de la promotora del aeródromo, Aerocas, para revisar diversos planes relativos a la futura certificación para el despegue y aterrizaje de los aviones y de las propias instalaciones.

Según se ha explicado desde el Gobierno valenciano, "se trata de un paso más para la certificación del aeropuerto, en la que llevamos muchos meses trabajando". Precisamente uno de los requisitos para que el aeropuerto pueda certificarse con el fin de que puedan operar los aviones de la clase 4D que pretende Aerocas es la reforma de las calles de rodaje --que conectan la pista y la plataforma de estacionamiento-- una vez se modificó la plataforma de viraje el pasado año.

Las obras, según se ha anunciado desde el Consell, se ejecutarán por parte de Aerocas a cargo del aval de 4,5 millones de euros que presentó la exconcesionaria al tratarse de una de las subsanaciones que debía de llevar a cabo Concesiones Aeroportuarias.

En este sentido, desde el Ejecutivo valenciano se ha señalado que Aerocas iniciará las obras "lo antes posible" después de que un auto judicial haya desestimado la petición de la exconcesionaria de que la Generalitat valenciana no ejecutase el aval hasta que se sustanciase el juicio que enfrenta a la promotora del aeropuerto y a Concesiones Aeroportuarias tras la ruptura del contrato de construcción y explotación del aeropuerto.

Contenido patrocinado