El temporal obliga a cerrar el Puerto de Sagunto y el de Valncia reabre tras cinco horas

El temporal obliga a cerrar el Puerto de Valencia y de sagunto
El temporal obliga a cerrar el Puerto de Valencia y de sagunto - APV
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2019 12:15

VALNCIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal que está afectando al Mediterráneo ha provocado el cierre del Puerto de Sagunto al tráfico marítimo por la mar muy gruesa que se ha registrado, que llegó a superar los 4 metros esta madrugada, mientras que el de Valncia se ha reabierto a las 9.32 horas tras cinco horas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valncia.

Así, el Puerto de Sagunto permanece cerrado al tráfico marítimo portuario desde las 2.25 horas, mientras que el de Valncia se cerró a las 4.20 horas aunque se ha abierto a las 9.32 horas debido a la mejora de las condiciones meteorológicas, según ha informado Valenciaport.

En el de Castellón, a las 8.50 horas la autoridad portuaria, a propuesta del práctico de guardia y de acuerdo con los criterios de seguridad establecidos por Capitanía Marítima, se ha declarado el Puerto en situación Bravo, esto es, parcialmente cerrado.

Aemet ha informado de que en aguas costeras de Castellón, Valencia y norte de Alicante hay mar gruesa, con olas de más de tres metros, que llegó a ser muy gruesa de madrugada, cuando se superaron los 4 metros de altura de olas. En el sur de Alicante fuerte marejada.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valncia también ha decretado el cierre de los parques y jardines y cementerios por el temporal y recomienda asimismo a la población evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras con árboles.

Por su parte, los bomberos de Valencia han tenido que intervenir en tres incidentes en Gandia, en un camino que une la población valenciana de Xeraco con Tavernes de la Valldigna y por la caída de un andamio en Burjassot, mientras que los bomberos de Alicante han intervenido en Gata de Gorgos, Dénia y Pego por caídas de tejas y farolas. En Vinars (Castellón), los bomberos han tenido que realizar un achique en una terraza de un edificio.

Contenido patrocinado