OVIEDO/SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los fuertes vientos procedentes de los restos del huracán 'Gordon' han obligado a cancelar un total de nueve vuelos en los aeropuertos gallegos de Lavacolla en Santiago y Alvedro en A Coruña, mientras que cinco aviones tuvieron que ser desviados. El primer desvío se produjo con el avión de Iberia, procedente de Valencia, que debía llegar a Lavacolla a las 8.25 horas y que tuvo que aterrizar, finalmente, en Asturias.
Por contra, el vigués de Peinador es el único de los tres aeródromos gallegos que no se ha visto afectado por la llegada a Galicia de esta tormenta tropical.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de AENA en Galicia, que confirmaron la "total normalidad" en tres aeropuertos gallegos durante toda la madrugada, hasta aproximadamente las ocho y media de la mañana, que coincidió precisamente con la entrada en territorio gallego de los restos del huracán 'Gordon'.
De este modo, en el aeropuerto compostelano de Lavacolla se canceló un vuelo; se desviaron dos aviones; y se ha retrasado la llegada de otro. Consecuentemente, se producirán la cancelación de tres salidas desde el aeródromo de Santiago.
Unos veinte minutos más tarde, el avión de Iberia procedente e Sevilla y que debía aterrizar en Lavacolla a las 8.45 horas, tuvo que ser desviado a Madrid.
Una hora después, Iberia decidió retrasar el vuelo que debía salir de Bilbao y llegar a la capital gallega a las 9.55 horas, mientras que los fuertes vientos hicieron que la compañía optase por cancelar el avión que debía llegar desde Madrid a Lavacolla a las 10.30 horas.
ALVEDRO
Las fuertes rachas de viento de los restos del huracán 'Gordon' también han sido los causantes de que tuvieran que ser desviados tres aviones y cancelado un vuelo. De este este modo, han tenido que ser cancelados cuatro vuelos de salida.
En concreto, los problemas en el aeropuerto coruñés se registraron con el vuelo de llegada de las 8.35 horas de Iberia que salió de Barajas y que tuvo que dar vuelta. La misma trayectoria siguió el de las 8.45 horas de Spanair; y el de 9.40 horas procedente de Barcelona de la misma compañía. El viento obligó también a Iberia a cancelar un vuelo que debía llegar a Alvedro a las 10.25 horas.