VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cooperación y Participación, Gema Amor, aseguró hoy que las "prácticas" de los diputados socialistas que realizaron grabaciones que pretenden implicar al portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, en una trama de cobro de comisiones en torno a la construcción de Terra Mítica cuando era presidente de la Generalitat, "obedecen a los momentos más oscuros de la etapa del PSOE durante el felipismo" y calificó lo sucedido de "escándalo bochornoso".
Según afirmó la consellera, "no se puede consentir que dos personas que desarrollan su actividad en la Cámara que representa a la sociedad valenciana, construyan una mentira sobre la base de grabaciones clandestinas y sobre la manipulación de la información, con el fin de desacreditar la labor de quien siempre ha trabajado en defensa de lo intereses de los valencianos y que hoy, con las responsabilidades que tiene en el Congreso, está denunciando los desmanes y dejaciones del Gobierno de Zapatero".
En su opinión, las declaraciones del empresario Antonio Moreno Carpio, en las que afirma que un diputado del PSPV le ofreció 1,8 millones de euros si implicaba a Zaplana en el cobro de comisiones ilegales, demuestran "la actitud de los diputados" y "la desesperación en la que está instalado el PSOE ya que por mucho que ha buscado y buscado no ha encontrado nada porque nada existe".
Por este motivo, les acusó de "acudir y recurrir a estas prácticas enfermizas que muestran la obsesión hacia la figura de Eduardo Zaplana, que suponen el colmo de la desvergüenza y revelan al mismo tiempo la catadura y bajeza de miras de estos diputados socialistas que jamás perdonarán a Eduardo Zaplana que fuera el artífice del cambio político en nuestra Comunitat".
Para Amor, es "intolerable, irresponsable y rastrero" que "tengan que recurrir a estas prácticas" ante "la impotencia y el no tener datos por mucho que han buscado y buscado". "No los tienen porque no existe" nada, dijo, y lamentó que los socialistas se hayan "fundado en estas acusaciones" y "lanzado directamente al insulto, la descalificación y el ataque injustificado".
"Tal vez deberían mirar hacia dentro, ver lo que está ocurriendo en su propio partido y preguntarse también por la supuesta vinculación de su líder, Joan Ignasi Pla, con una trama mediática, empresarial y política, cuyo objetivo es el de captar voluntades empresariales en la provincia de Alicante", dijo.
La consellera añadió que ésa "es la catadura moral de los socialistas en nuestra Comunitat y en España porque el Gobierno de Zapatero, directamente a través de la secretaría de Estado de Comunicación, está directamente involucrado en todo ello, en la repercusión que intentaba lanzar".