Terra Mítica.- El Consell lamenta la oposición de "tremenda irresponsabilidad" de los socialistas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 15:45

VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, lamentó hoy la oposición de "tremenda irresponsabilidad" del PSPV-PSOE y alertó de que no sabe "qué pensaran las personas que han tenido o tienen y van a tener, lógicamente, reuniones en representación de cualquier colectivo empresarial o social con representantes del partido socialista". En este sentido, advirtió que "les pueden estar grabando a todos".

Campos, en los pasillos de las Corts, denunció la "manipulación y la estrategia que el PSOE ya viene desarrollando desde hace tiempo" y que "no aporta nada positivo a la imagen de la Comunitat", en referencia a las grabaciones que dos diputados del PSPV realizaron de las conversaciones que mantuvieron con dos empresarios imputados en el caso Terra Mítica y en las que éstos implicaban al portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, en un presunto cobro de comisiones ilegales.

Aseguró que esta actitud puede provocar que "alguna persona de fuera de nuestra Comunitat que pueda hacer un seguimiento superficial de estas cuestiones pueda obtener una imagen negativa", como denunció, ya ha ocurrido con las cuestiones relacionadas con la ley urbanísticas.

Campos lamentó que "el PSOE en primer lugar mira su objetivo electoral, su estrategia de partido, sus intereses partidarios por encima de cualquier otra cuestión en general", algo que, dijo, "puede dañar de alguna manera algo la imagen de la Comunitat".

Por ello, señaló que la de los socialistas "es una actitud de oposición desde el primer minuto de una tremenda irresponsabilidad" y advirtió que "al final eso tampoco aporta ningún crédito electoral", aunque matizó que "eso serán los ciudadanos los que lo tendrán que valorar".

El PSPV-PSOE, aseguró Campos, tiene "voluntad según dicen, de ser alternativa de gobierno y estar al frente de los intereses generales de la Comunitat Valenciana y de los valencianos", pero "están demostrando que no tienen capacidad para ello, que no tienen el rigor ni la responsabilidad suficiente para asumir ese tipo de responsabilidades institucionales y que no se merecen la confianza mayoritaria de los ciudadanos".

Así, manifestó que "una cosa es la discrepancia entre los distintos puntos de vista", algo "lógico que tenemos que tener los que pertenecemos a unos u otros partidos políticos", y que es "la esencia de la democracia". Campos indicó que se puede "defender esa discrepancia y manifestarla con fuerza, pero siempre con respeto, por una parte y atendiendo a los intereses generales de la Comunitat en este caso, de lo que es la imagen".

Campos aseguró que "lo único que nos preocupa es que se alcancen estos niveles de irresponsabilidad, que a estos señores cuyos nombres ni recuerdo ni me preocupa demasiado recordarlo, --en referencia a los empresarios que participaron en la conversación grabada por los socialistas-- se les traiga a una sede parlamentaria para empezar a hablar con ellos, para intentar incitarlos a contar no se qué o a establecer no se qué tipo de estrategia".

El vicepresidente calificó esto de "tremendo" y aseguró que "es una forma de hacer política despreciable; creo que hay otras muchas formas de hacer política, de hacer oposición, de ser enérgico de plantear alternativas mucho más razonables rigurosas y serias".

VERTIGO

Asimismo, alertó que no sabe "qué pensaran las personas que han tenido o tienen y van a tener, lógicamente, reuniones en representación de cualquier colectivo empresarial o social con representantes del partido socialista" y, en este sentido, advirtió que "les pueden estar grabando a todos es un hecho claro y ya está demostrado". "Y -añadió- a lo mejor luego esa grabación la hacen pública o no", por lo que indicó que "se ha convertido en una especie de vértigo tener algún tipo de contacto con estos señores".

En cuanto a la actuación del grupo parlamentario popular que ayer exhibió grabadoras desde sus escaños como protesta, dijo que "la actitud de mi grupo fue una respuesta enérgica pero sin llegar a romper los límites".

A su juicio fue "una actuación excepcional ante un hecho excepcional, pero sin llegar a traspasar los limites del insulto personal o inadmisibles". También recordó que otros grupos como Esquerra Unida-Entesa han mostrado pancartas "y cosas para llamar la atención" en el parlamento.

Sobre la investigación en Terra Mítica, el vicepresidente se aseguró que están "absolutamente tranquilos" y recordó que "hay auditorias y, si a otros niveles se quiere iniciar otro tipo de investigación, como parece que hay una en marcha, pues se hace con toda normalidad".

Contenido patrocinado