Terra Mítica.- Zaplana afirma que llegará "hasta el final" contra todo aquel que haya contribuido a manchar su nombre

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 13:17

El diputado socialista Camarasa niega la veracidad de las declaraciones hoy de uno de los empresarios implicados en el caso

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que llegará "hasta el final" y "con todas las consecuencias" contra "todo aquel que haya contribuido" a manchar su nombre al intentar implicarle en el presunto pago de comisiones ilegales en la construcción del parque temático Terra Mítica y acusó a la dirección nacional del PSOE y a Moncloa de haber diseñado esta campaña contra él.

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Zaplana manifestó su "gran satisfacción" por las declaraciones hoy en el diario 'El Mundo' de uno de los empresarios implicados en el caso 'Terra Mítica', en las que afirma que el PSOE le ofreció 1,8 millones de euros, contratos con ayuntamientos gobernados por su partido y ayuda ante la Fiscalía y la Agencia Tributaria si decía que Zaplana cobraba comisiones por las obras del parque temático.

Además, Zaplana manifestó estar "seguro" de que estas ofertas se le hicieron al empresario Antonio Moreno "con autorización de Ferraz y Moncloa" porque si no, argumentó, "no tiene sentido que un diputado del Partido Socialista pueda ofrecer tanto dinero, influencia en la Fiscalía y en los ayuntamientos". Por eso, indicó que "lo menos que puede hacer el Partido Socialista (...) es dar una explicación contundente".

"Todo este montaje tiene todo el sentido si está planificado y diseñado con autorización lógicamente de personas que tienen más responsabilidad que el diputado socialista de Valencia", añadió el portavoz 'popular', en alusión a José Camarasa, a quien el empresario Moreno apunta como el hombre que le ofreció dinero e influencias a cambio de que acusara a Zaplana.

El portavoz parlamentario del PP consideró asimismo un "gravísimo error del Partido Socialista" el "convulsionar" así, según él, a la sociedad española e "intentar prescindir en un sistema democrático de la oposición con los métodos que están utilizando".

LA VERSIÓN DEL DIPUTADO SOCIALISTA CAMARASA

El diputado socialista José Camarasa reaccionó también en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, a las declaraciones de Antonio Moreno, de las que negó "su veracidad total y absolutamente".

Camarasa afirmó que en ningún momento apuntó en un papel, como sostiene Moreno, la oferta de 1,8 millones de euros y la ayuda con el fiscal y los ayuntamientos y aseguró que él no ha manipulado "ni una coma" de lo dicho por los empresarios que relacionaban a Zaplana con el cobro de las comisiones.

Además, señaló que a él lo que le interesa es "conocer qué se ha hecho con los 17.000 millones (de pesetas) de sobrecoste de Terra Mítica, pregunta a la que sistemáticamente el Gobierno valenciano se viene negando ante las reiteradas peticiones" que se le han hecho en el Parlamento valenciano.

Asimismo, reiteró que no le corresponde a él "valorar si lo que decían" esos empresarios "era cierto o incierto", aunque sostiene que "el nivel de detalle y concreción" que habían "apuntado durante las conversaciones sobre el mecanismo, las personas y los datos que dieron, era lo suficientemente relevante como para que tuviera que ser puesto en conocimiento de la organización judicial".

Por otra parte, señaló que no descarta llevar a los tribunales a Moreno por sus declaraciones hoy en 'El Mundo'.