VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Territorio y Vivienda ha impuesto una sanción de 3.005 euros por aterrar de manera ilegal la marjal de La Safor, concretamente en el término municipal de Tavernes de la Valldigna (Valencia) y la obligación de restablecer el equilibrio medioambiental de esta importante zona húmeda, según informaron fuentes de la Generalitat.
En este sentido, el conseller de Territorio, Rafael Blasco, afirmó que quien ha realizado estos aterramientos deberá retirar todos los escombros, tierra y residuos vertidos en esta zona de la marjal de Tavernes.
Blasco manifestó que el Consell se muestra "inflexible" ante los que "atentan contra el medio ambiente" e insistió en que "la Generalitat aplica tolerancia cero contra los que destrozan nuestro territorio mediante la aplicación de los mecanismos sancionadores de las leyes".
El titular de este departamento explicó que la labor de vigilancia en la marjal de La Safor, igual que en el resto de los espacios naturales protegidos de la Comunidad, es constante por parte de la conselleria de Territorio y Vivienda.
Desde hace unos años se vienen realizando actuaciones de inspección en la zona, iniciando expediente sancionador por vertidos de escombros con el objetivo de hacer desaparecer una gran balsa de agua.
Aunque este expediente administrativo no ha podido resolverse hasta la fecha ya que se había interpuesto un recurso ante el Juzgado de Instrucción de Sueca, y mientras no se resolviera esta situación, la conselleria de Territorio y Vivienda no podía actuar.
Una vez dictada sentencia por el Juzgado, la conselleria de Territorio y Vivienda ha dictado resolución de sanción por la que se fija la obligación de restablecer el daño causado y la multa de 3.000 euros.