CASTELLON 16 May. (EUROPA PRESS) -
Una testigo que declaró hoy en el juicio con jurado popular que se sigue en la Audiencia de Castellón contra A.B., para el que el fiscal demanda 19 años de prisión por asesinar a su casera en 2002 en su propia vivienda, contradijo las declaraciones que realizó ayer el procesado respecto a la hora en que fue a casa de la víctima para pagarle los recibos que le debía el mismo día en que se produjo su muerte.
A.B. señaló ayer que visitó la vivienda de su casera, E.B., hacia las 00.50 horas del 5 de noviembre de 2002 y que, tras pagarle e ir al cuarto de baño, se marchó. Sin embargo, la testigo y amiga de la víctima declaró hoy que llamó por teléfono a ésta hacia las 1.00 horas y le comunicó que su inquilino todavía no había aparecido.
Esta mujer afirmó que 24 de noviembre había estado visitando a E.B. en su casa hacia las 20.00 horas, la cual le enseñó los recibos de alquiler, luz y agua que el acusado le debía y le indicó que ese mismo día se pasaría a pagárselos.
Así mismo, la testigo declaró que la víctima solía comprar lotería para sus hijos pero no para el procesado, tal y como éste manifestó ayer, el cual, según dijo, "parecía una persona normal y nunca había tenido problemas con E.B.", según le confirmó su amiga.
Por su parte, la dueña de la pizzería donde trabajaba el acusado indicó que la víctima le llamó para intentar localizar al procesado porque le debía dinero, lo que extrañó a la testigo "ya que yo le pagaba a él". Así mismo, una compañera de trabajo de A.B. indicó que el 24 de noviembre el acusado la dejó en su casa hacia las 00.30 horas y le comunicó que iba a la vivienda de su casera para pagarle.