ALICANTE 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los tigres asiáticos del parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm (Alicante) se alimentan de helados de sandía, carne y boquerones, con un peso cercano a los tres kilos, para afrontar las elevadas temperaturas.
Según ha informado el parque en un comunicado, los cuatro tigres asiáticos --Martin, Ela, Kali y Vanny-- incorporarán a su dieta este preparado "para llevar mejor el calor de la zona", en la primera vez que administran helados a estos animales.
Para preparar estos postres se utiliza una sandía o una piña a modo de recipiente y se rellena de carne o pescado. En el caso de Kali se suele usar más pescado para hacer los helados, ya que a esta tigresa le gusta especialmente, y para el resto se utiliza más la carne.
Además de combatir las altas temperaturas, estos helados actúan como actividad de enriquecimiento ambiental que permite a los tigres "romper con la rutina y la facilidad de obtener alimento debido a que despierta su interés por algo nuevo".
Según explican, el animal "tiene que ideárselas para conseguir el alimento" y, de este modo, "estimula ciertos comportamientos físicos y psíquicos".
Cuando los cuidadores dejan los helados en la instalación de los tigres, éstos empiezan a olfatear el entorno hasta que detectan que hay algo diferente en su pradera y lo buscan "hasta devorarlo".
Según las mismas fuentes, suelen introducir cambios en la dieta de estos animales para evitar que engorden en exceso, para lo que varían tipos de fruta y elaboran preparados frescos que estimulen su movimiento.
Además de los tigres también se administran estos helados a otros animales como herbívoros y primates, en este caso compuestos por trozos de fruta, cereales, semillas, agua o incluso zumos.