VALÈNCIA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La pedanía valenciana de La Torre ha estrenado este lunes su punto de lectura temporal tras la dana del pasado 29 de octubre, con el objetivo de seguir acercando la cultura y fomentar la pasión por los libros y la literatura entre los vecinos y vecinas de Pobles del Sud. Cuenta con un fondo inicial de 400 títulos.
Está previsto que la reapertura oficial de la biblioteca, que quedó seriamente dañada por las inundaciones, se reabra de manera oficial a lo largo del próximo mes de mayo, detalla el Ayuntamiento de València.
El personal del servicio de Acción Cultural se ha encargado de organizar y poner a punto este espacio provisional, ubicado en la segunda planta de la Alcaldía de La Torre, en el número 7 de la calle de Benidoleig. Permanecerá abierto de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.
El concejal de Cultura, José Luis Moreno, ha visitado las instalaciones de La Torre y ha destacado el trabajo desarrollado por el personal municipal para intentar "volver a la normalidad" en las pedanías de Pobles del Sud afectadas por la barrancada.
Los vecinos ya pueden "disfrutar de la lectura en este espacio público municipal, que cuenta con un fondo inicial de más de 400 títulos, cuidadosamente seleccionados para ofrecer una muestra representativa del catálogo de las bibliotecas municipales de València". El fondo incluye novelas para adultos, cómics y una "pequeña pero variada" selección de literatura infantil y juvenil.
Entre los títulos, el edil ha hojeado diversos ejemplares de la obra de Mario Vargas Llosa, autor que ha fallecido este lunes. El punto de lectura recoge también publicaciones en valenciano.
El punto de lectura temporal ofrecerá los servicios de préstamo y devolución de materiales bibliográficos, información y orientación bibliográfica con personal que ayudará en la búsqueda de títulos o recomendaciones y emisión del carné de la biblioteca para nuevos usuarios.