VALENCIA 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de grupo parlamentario socialista en las Corts, Antonio Torres, ha denunciado este miércoles que el Gobierno valenciano "sigue demostrando su poca sensibilidad y humanidad, dejando quebrar todas las entidades que no le suponen un negocio".
Torres, en un comunicado, ha señalado que el Consell "está poniendo en peligro" los centros de discapacitados, las residencias y centros de día de la tercera edad, los centros especiales de enfermos mentales, las residencias y centros de día de menores, las de mujeres maltratadas, los centros de atención temprana o los ocupacionales, entre otros, "puesto que la mayor parte de los mismos no han recibido ni un solo euro desde el pasado año".
Esta situación, según el dirigente socialista, está llevando a muchas entidades a tener que cerrar sus puertas, como es el caso de los centros de menores que la asociación Nuevo Futuro gestionaba en la ciudad de Valencia.
"Está claro que el gobierno del PP valenciano no tiene ningún tipo de remordimiento en perjudicar a quienes se encuentran en una situación de mayor necesidad, puesto que son personas dependientes y en riesgo de exclusión social", ha remarcado Torres, quien también ha advertido de que el cierre de estos centros supondrá "la pérdida de miles de puestos de trabajo".
Antonio Torres ha indicado que hasta ahora hay "cientos de afectados que llevan meses aguantando sin cobrar y demostrando que tienen más concienciación social y generosidad que el Consell, que no se preocupa por su situación ni da explicaciones de por qué no les está pagando".
El síndic socialista ha recordado que él mismo le preguntó al conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, en la última Diputación Permanente de las Corts sobre la deuda existente con estos colectivos y el calendario de pagos previsto, "sin obtener ninguna respuesta al respecto".
Por este motivo, el grupo parlamentario socialista ha presentado 21 preguntas por escrito en las Corts en las que instan al Consell a concretar la deuda que tiene con dichos colectivos, así como a fijar un calendario de pagos que evite que tengan que cerrar sus puertas.