Ambiente durante la Procesión Cívica con motivo del 9 dOctubre - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La síndica socialista en Les Corts, Rebeca Torró, ha descartado que haya dos corrientes en el PSPV después de que el senador y alcalde de Paterna (Valencia), Juan Antonio Sagredo, fuera el único representante del partido que entrara en la Catedral de Valncia el 9 d'Octubre durante la celebración del Te Deum, recuperada este año.
"No, la única corriente es el Partido Socialista. Nuestros representantes son libres de hacer lo que consideren, tanto de entrar (a la Catedral) como no. Todo es respetable en el PSPV", ha zanjado en rueda de prensa en Les Corts junto a la diputada Gabriela Bravo.
Una de las novedades de este Día de la Comunitat Valenciana fue la recuperación del Te Deum, un acto religioso de acción de gracia celebrado en la Catedral. La Reial Senyera accedió a la Seo acompañada por la comitiva municipal de Valncia, salvo los grupos políticos de Compromís y PSPV en el Ayuntamiento.
Este pasado lunes, la exvicealcaldesa de Valncia y portavoz municipal socialista, Sandra Gómez, lamentó que "en un trozo de la Procesión Cívica solo han estado representados unos pocos" por la entrada de la Senyera en el templo religioso portada por la alcaldesa, la 'popular' M José Catalá.