Un total de 108 familias inmigrantes acceden a una vivienda mediante la Agencia Valenciana de Alquiler

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 16:57

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 108 familias inmigrantes de 31 nacionalidades diferentes han podido acceder a una vivienda en régimen de alquiler desde que el Ivvsa puso en marcha la Agencia Valenciana de Alquiler en julio de 2004. Esta cifra representa el 15 por ciento de los contratos suscritos gracias a la mediación de esta entidad, que desde su apertura ha cerrado 675 contratos de alquiler de inmuebles en la Comunitat, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Al respecto, el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, aseguró hoy que "el alquiler es una buena opción para las familias inmigrantes que llegan a nuestra Comunitat con la intención de labrarse un futuro aquí e integrarse en la sociedad valenciana, por lo que la voluntad del Consell es poner a disposición de este colectivo todos los recursos a su alcance para facilitarles el acceso a una vivienda y ayudarles en su proceso de integración".

En este sentido, Blasco recordó que "los resultados alcanzados por la Agencia Valenciana de Alquiler ponen de manifiesto la buena acogida y trabajo que esta Agencia ha tenido, y en el caso particular de las familias inmigrantes les ofrece la posibilidad de acceder a una vivienda digna mientras mejoran sus condiciones laborales y económicas que les permitan adquirir una vivienda en propiedad más adelante".

Los datos de la Agencia Valenciana de Alquiler "confirman el esfuerzo realizado por la conselleria de Territorio y Vivienda para facilitar el acceso a la vivienda a las familias que provienen de fuera y que acuden a nuestra Comunitat en busca de trabajo y futuro", según las citadas fuentes.

Así, las familias de origen rumano y ecuatoriano son las nacionalidades que más contratos de alquiler han suscrito, con un total de 15 y 14 firmas, respectivamente. Les siguen las familias inmigrantes procedentes de Argelia, Colombia y Marruecos.

Según los datos elaborados por la Agencia Valenciana de Alquiler, los arrendatarios inmigrantes provienen de casi cualquier parte del mundo, desde países cercanos como Francia, Inglaterra o Italia, hasta familias búlgaras, armenias, albanesas, ucranianas o paraguayas. En total, en la relación de contratos firmados con inmigrantes en la Comunitat Valenciana figuran arrendatarios de 31 nacionalidades diferentes.

De esta forma, la iniciativa del Consell de poner en marcha la Agencia Valenciana de Alquiler "permite a las familias con menores recursos económicos y con mayor predisposición para mover su residencia por cuestión de trabajo, el acceder a una vivienda en régimen de alquiler con un precio por debajo del que establece el mercado inmobiliario", concluyeron las citadas fuentes.