Trabajadores de Galmed reclaman una reunión del Gobierno, Consell y ThyssenKrupp para abordar el futuro de la planta

Trabajadores de Galmed en una protesta contra el cierre de la factoría
Europa Press
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 18:03

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de trabajadores de Galmed en Sagunto (Valencia) ha reclamado este viernes "una gran reunión" entre el Consell, el Gobierno central y la multinacional ThyssenKrupp para abordar la situación de la planta, dado que el cierre es, a su juicio, de un problema "puramente político, ya que no obedece a causas económicas ni productivas, sino meramente de deslocalización de la producción a Alemania".

En un comunicado, los empleados han asegurado que "ya es hora de que todos los compromisos políticos de las diferentes instituciones se vean plasmados" en una reunión en la que abordar el futuro de Galmed. Para la asamblea, el Gobierno y el Ministerio de Industria son quienes tienen "el poder de mediar" para evitar el cierre y "no están actuando como deberían en estos momentos tan complicados".

Los trabajadores se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto para solicitar una reunión con el alcalde para el próximo lunes.

Además, continúan con los paros de dos horas por turno los martes, jueves y sábados, una protesta que prevén extender hasta el mes de agosto, y han convocado una manifestación el próximo 24 de julio a la que esperan una asistencia "masiva".