Los trabajadores de Heineken de toda España se concentran mañana contra los "despidos disciplinarios"

SEVILLA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mesa sindical de Heineken España convocó para mañana concentraciones de protesta en Sevilla tras el despido "disciplinario" de un trabajador de la delegación de Tarragona, al considerar que "se está produciendo un claro endurecimiento de la política disciplinaria de la empresa".

Según indicó UGT-A en una nota remitida a Europa Press, los representantes legales de los trabajadores de toda España se concentrarán ante la factoría sevillana el viernes a las 11.30 horas "para expresar su indignación ante el despido de un comercial en la Delegación de Tarragona, y por otros casos similares registrados en las factorías de Sevilla, Madrid o Valencia".

La sección sindical de UGT en Heineken consideró que la empresa "no puede utilizar como norma el despido disciplinario para todo el que no reúna el perfil deseado o no le caiga bien al responsable de turno".

La medida de protesta ha sido adoptada tras pedir una reunión con las direcciones de recursos humanos y de ventas para analizar la situación y buscar una solución satisfactoria para ambas partes, "pero la empresa se ha negado a dialogar".

Por ello tras indicar que los representantes de los trabajadores "intentarán una vez más restablecer el diálogo social en la Mesa Nacional", el sindicato instó a "todos los trabajadores, y en especial a los del área comercial, a que se ciñan estrictamente a sus tareas de carácter obligatorio, sin colaborar con la empresa más de lo que les pertenece", y se convocó una primera concentración el viernes en Sevilla.