TRAM d'Alacant dice que se están cumpliendo plazos y que el túnel del Benacantil se abrirá este octubre

El TRAM que arrastró parte de la catenaria ayer
AYTO ALICANTE
Publicado 01/10/2018 12:52:13CET

ALICANTE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha asegurado que los plazos para la apertura del túnel del TRAM d'Alacant, bajo el monte Benacantil, se están cumpliendo, de manera que para este mes de octubre está previsto que se derive el tránsito de los convoyes por su interior.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, en esta primera fase de la obra se abrirá una sola vía, de manera que no será hasta finales de año que se puedan utilizar los dos sentidos de la marcha y mejorar los tiempos de circulación.

Asimismo, han precisado que la apertura de esa única vía "no sería compatible" con la actual vía única que circula paralela a la línea de costa por la avenida de la Vila Joiosa, y que comenzaría a ser desmontada.

TRÁFICO NORMALIZADO

Por otra parte, desde FGV se ha indicado que desde las 9.30 horas de este lunes se ha restablecido la circulación de las líneas 1, 3 y 4, que quedaron cortadas este domingo, pasado el mediodía, cuando un convoy arrastró parte de la catenaria a la entrada de uno de los túneles en la avenida de la Vila Joiosa.

Según han explicado, se han visto afectados cerca de 300 metros de catenaria que sufrió "un arrastre" por una "mala conexión" con los convoyes en una recta en la que los trenes llevan una cierta velocidad.