Transportistas preparan una campaña para sensibilizar sobre la importancia del sector en la vida cotidiana y económica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 junio 2010 23:21

VALENCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas (FVET) ha preparado una campaña de imagen del sector bajo el lema 'Los Grandes de la Carretera', con el objetivo de acercar al ciudadano, de una forma lúdica, a la realidad del transporte, además de sensibilizar de la importancia que el sector tiene en la vida cotidiana y en la economía de la Comunitat.

Para la campaña, enmarcada dentro del Plan de Competitividad Empresarial y subvencionada con Fondos Europeos y el Impiva, FVET cuenta con un camión trailer habilitado a modo de 'road show', donde los ciudadanos podrán entrar y participar en diversas actividades lúdicas relacionadas con el sector, según informó la federación en un comunicado.

Los contenidos de la campaña están distribuidos dentro del vehículo y presentados a modo de juegos interactivos en nueve ítems temáticos. Videos y fotos de la acción 'road show' ayudarán a los visitantes a comprender mejor las actividades diarias del sector y su repercusión en la vida cotidiana.

Gracias a esta campaña, los ciudadanos valencianos sabrán que las empresas de transporte de la Comunitat transportan al año el peso equivalente a 5.000 veces el Titanic. Además, conocerán que el transporte de la autonomía valenciana recorre al año una distancia equivalente a un viaje de ida y vuelta a Saturno.

El presidente de FVET, Francisco Corell, explicó que se pretende "mostrar a los ciudadanos lo que es el transporte de mercancías por carretera". En este sentido, indicó que la campaña va destinada a "potenciar y reivindicar" este servicio en la sociedad para que lo "valoren en la justa medida".

"Queremos que la gente nos vea de una manera amigable y necesaria para el que hacer de cada día", subrayó Corell, quien añadió que, "en estos momentos poco favorables para todos y de dudas por parte de muchos de nuestros empresarios", la campaña será "un motor de motivación para nuestra propia gente".

Contenido patrocinado