Tres días de luto en Olocau y uno en Paterna por la muerte de un trabajador en el accidente en la pirotecnia Ricasa

Imagen de la pirotecnia Ricardo Caballer en la que se ha producido el accidente
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 16:36:03CET

   VALÈNCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La localidad valenciana de Olocau ha anunciado que decreta tres días de luto oficial por la muerte de un trabajador de 41 años este lunes en una explosión registrada en una caseta aislada en la pirotecnia Ricardo Caballer en dicho municipio, según ha explicado el alcalde, Antonio Ropero. Paterna (Valencia), donde residía el fallecido, ha decretado también un día de luto.

   El primer edil de Olocau, en declaraciones a los medios, ha dado su pésame a la familia y en especial a la esposa de la víctima, antes de anunciar que el consistorio celebrará a las 16.00 horas un pleno para decretar tres días de luto oficial.

   "Creo que hay que continuar hacia adelante pero la verdad es que es un día muy triste", ha lamentado Ropero. Preguntado por la explosión, ha señalado que hay una investigación en curso y "los responsables lo evaluarán".

   Asimismo, ha asegurado que las medidas de seguridad de esta pirotécnica "son las mejores del mundo" y ha explicado que "el viernes estuvieron pasando una inspección". "Pero los accidentes, por desgracia se suceden en la pirotecnia. No nos gustan a nadie, pero hay que ser valientes y continuar con lo que sabéis que significa para los valencianos la pólvora", ha agregado.

   El alcalde ha explicado que una psicóloga de la Mancomunidad de ha trasladado a la localidad "para ayudar a los trabajadores y a Ricardo (Caballer) y a la familia". "Es una familia que ha estado vinculada a la pólvora desde hace más de cien años. Es difícil contar con palabras lo que la familia de la pirotecnia y todos en este momento sentimos", ha manifestado.

"EL MUNDO DE LA PIROTECNIA ESTÁ MUY TRISTE"

   En la misma línea se ha pronunciado el también pirotécnico Vicente Caballer, familiar de Ricardo, que ha acudido a las instalaciones tras el accidente: "En el mundo de la pirotecnia, es cuando pasan estas cosas cuando todos los pirotécnicos nos unimos. Estamos todos al lado de los compañeros y sobre todo con la familia de este pobre hombre que ha fallecido", ha remarcado.

   "En el mundo de la pirotecnia, todos estamos unidos y lamentamos muchísimo estas cosas. El mundo de la pirotecnia hoy está muy triste", ha insistido.

   El Ayuntamiento de Paterna ha puesto a disposición de la familia ayuda psicológica. El alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha mostrado su "más sincero pésame a familiares y amigos".