ALICANTE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil busca a tres individuos que esta madrugada pasada entraron a robar en la óptica Óptima, situada en la avenida de la Alegría de La Marina, de Elx (Alicante), donde robaron diverso material valorado en unos 20.000 euros y se dieron a la fuga en un coche de gran cilindrada, según detalló el gerente del establecimiento, Juan José Fernández.
Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada, cuando tres individuos encapuchados cogieron una tapa de alcantarilla con la que consiguieron hacer un boquete en la puerta del establecimiento, hecha de cristal de 20 milímetros de grosor, para acceder al interior de la óptica.
Una vez dentro, se hicieron con un tonómetro, diverso material, y un total de 150 gafas, todo ello valorado en unos 20.000 euros, según calculó el gerente, quien resaltó que éste es el segundo robo que sufre esta óptica en el último año, y el tercero del grupo Óptima, --que tiene otro establecimiento de la zona de Gran Alacant--.
Juan José Fernández explicó que tiene sensores en los cristales de su negocio, por lo que la alarma saltó inmediatamente, y destacó que los fuertes golpes propinados a la puerta despertaron a los vecinos de la zona. No obstante, resaltó que los vecinos se asomaron a las terrazas y pudieron presenciar cómo actuaban los tres individuos.
Los testimonios de los vecinos también han permitido conocer que los autores del robo iban encapuchados, tenían una complexión fuerte, y hablaban "en una lengua procedente de algún país del Este". Tras hacerse con el material, los tres individuos abandonaron el lugar a toda velocidad en un turismo de alta gama de la marca BMW, antes de que llegaran los efectivos policiales.
En este sentido, Juan José Fernández denunció que la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) "tan sólo dispone de una patrulla para cubrir zonas tan distantes como Gran Alacant, La Marina y la propia localidad de Santa Pola", lo que permite que los delincuentes actúen antes de su llegada.
El gerente además expresó la "impotencia grande" de este sector, que cada día sufre "2 ó 3 asaltos" en la provincia. En su opinión, el "creciente" interés por las ópticas se debe a que "hay mucho mercado de este material de segunda mano en los países del Este, como se ha demostrado cuando "la Policía ha conseguido interceptar envíos por carretera de material robado con este destino".