Tres jóvenes valencianos y un alicantino, integrantes de la XVI Escuela Internacional de Música de Lucena (Córdoba)

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 13:16

VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los valencianos Rafael Aguilar, Rubén Sánchez e Ignacio Lezcano y el alicantino Rafael Gómez han comenzado su participación en la XVI edición de la Escuela Internacional de Música de Lucena (Córdoba) que, organizada por la Pro Escuela de Jóvenes músicos de esta provincia andaluza, inició su actividad el pasado 6 de agosto y la concluirá el próximo 3 de septiembre, según informaron fuentes de este centro. La inauguración oficial de la escuela tuvo lugar con un concierto ofrecido por cinco jóvenes beneficiarios con la cátedra de piano Calahorra

Los alumnos de la Comunitat Valenciana compartirán esta experiencia musical con otros 66 jóvenes procedentes de todo el país tras pasar por un proceso de selección previo, realizado durante el mes de junio, explicaron las mismas fuentes.

Los jóvenes valencianos, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, proceden de las localidades de Tavernes de la Valldigna, Alboira y Torrent, situadas en la provincia de Valencia, y de Elda, en Alicante.

Todos ellos recibirán clases individuales y de música de cámara y desarrollarán actividades musicales paralelas como orquesta, LIED (acompañamiento vocal), arte escénico musical, análisis y armonía o música antigua, comentaron.

Durante la tercera semana de curso estival, los alumnos recibirán clases individuales. La programación está organizada en dos franjas horarias. Por las mañanas, los jóvenes músicos asisten a clases de música de cámara y tutti (ensayos de orquesta), donde abordan temas como las técnicas de estudio, el entrenamiento de la memoria, la digitación y la resolución de problemas técnicos, entre otros. Por las tardes, participarán en un taller de música barroca y contemporánea con los profesores Canco y Elsa y Bruno Dozza y Seccionales de Orquesta, apuntaron las mismas fuentes.

Los alumnos y buena parte del profesorado de la XVI Escuela Internacional de Música de Lucena residen en régimen de internado en el Centro Municipal Los Santos de esta localidad, que posee unas instalaciones óptimas para poder realizar todo tipo de actividades además de las específicas para el estudio, destacaron.

Asimismo, explicaron que el principal objetivo de este proyecto es "desarrollar y completar la educación musical del alumno ofreciéndole un ambiente de trabajo intenso y equilibrado, con especial atención al estudio de su propio instrumento y de la música de cámara".

Contenido patrocinado