ALICANTE 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tres policías han resultado heridos de diversa consideración en Alicante durante un operativo compuesto por 16 agentes que trataban de arrestar a un joven de 21 años, presunto autor de varios robos con fuerza que había huido en varias ocasiones cuando trataban de detenerle, que arremetió contra los agentes con puñetazos y patadas hasta que fue capturado, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
El detenido, que se mostraba muy agresivo con la Policía y es especialmente hábil para trepar por los muros y fachadas de los edificios, se comportaba con gran desprecio por la vida propia y la de los demás ciudadanos, según las mismas fuentes.
El joven tiene antecedentes policiales, le constaban siete reclamaciones policiales en vigor, todas ellas por robo con fuerza en las cosas, principalmente robos en domicilios, todos ellos en Alicante, y otras tres reclamaciones judiciales en vigor, por otros tantos juzgados de instrucción y de lo penal de Alicante.
Por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte, se estaban tramitando diligencias por dos delitos de robo con fuerza cometidos, presuntamente, por el detenido. Así al tener información de que el individuo buscado pernoctaba en un parque de la Zona Norte de Alicante, se estableció un operativo para su detención.
Puesto que en anteriores intervenciones con la Policía el joven se había mostrado muy agresivo, y había conseguido huir, se organizó un dispositivo especial, en el que participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, con un total de 16 efectivos, ya que el parque se trataba de zona abierta en el que había que establecer un cerco policial que evitara un posible intento de fuga.
Una vez que se localizó el individuo, éste comenzó su intento de fuga por el parque, hasta que se vio acorralado y arremetió contra los efectivos policiales con puñetazos y patadas a cualquiera que tratara de detenerle.
El individuo, en su huída, saltó desde unos cinco metros de altura, desde el muro que separa el parque con una iglesia, y continuó la fuga con una leve cojera.
Al final, fue reducido y detenido, no sin su oposición. La intervención se saldó con un balance de tres policías heridos de diversa consideración.
El arrestado, a su vez, fue llevado al Hospital General de Alicante, donde fue asistido facultativamente, y se tramitó el atestado al Juzgado de Instrucción de Guardia, a cuya disposición ha pasado el detenido.